TOMA ACCIÓN
El bienestar de nuestros niños y adolescentes es responsabilidad de todos. El llamado es a:
-
Protegerles
-
Quererlos
-
Defenderles
-
Creerles
-
Enseñarles
Prevenir el abuso sexual es un asunto que podemos atender y trabajar juntos. A esos efectos, queremos unir sectores para que diseñen estrategias de prevención a nivel familiar, comunitario y nacional. Este esfuerzo, resultará en comunidades más seguras para los niños, niñas y adolescentes.
Con tal motivo, convocamos a los diversos sectores de nuestras comunidades a tomar acción, a formar alianzas y a promover condiciones de bienestar y felicidad para la niñez. Lograr estos esfuerzos reduce las posibilidades de una agresión sexual.
Desde cualquier rol que tenga usted en su comunidad, le invitamos a tomar acción. Algunos ejemplos para tomar acción son:
-
Campañas publicitarias con mensajes que resalten la importancia de que los padres les enseñen a sus hijos acerca de este tema, con mensajes tales como:
-
Porque te quiero tanto, te enseñaré a estar protegido.
-
Te defenderé y te creeré, siempre.
-
-
Desarrollo de iniciativas para iluminar las áreas oscuras en las comunidades o que representen riesgo para las familias.
-
Grupos de voluntarios por comunidad para diseminar información acerca de estrategias de prevención, identificación y manejo del abuso sexual hacia menores.
-
Incluir en currículos escolares módulos para la prevención y detección del abuso sexual.
-
Creación de un blog en internet para orientar al público en general.
-
Compártanos acerca de su proyecto para tomar acción. Deseamos apoyarle para que cuente con los conocimientos sobre prevención de abuso sexual en menores, que necesite para facilitar su proyecto.
Para tomar acción complete el siguiente formulario: